FCC Medio Ambiente y la asociación 'Todos en Azul' de Tarragona han firmado un convenio de colaboración con el fin de dotar y mejorar las instalaciones del Centro de apoyo a niños con autismo, sede actual de la asociación. Estas están dotadas de un espacio que brinda a niños, adolescentes y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de herramientas para la reflexión educativa y el trabajo emocional, servicios terapéuticos, ocio educativo, además de un servicio de acompañamiento a las familias.
'Todos En Azul' atiende a 200 familias en Tarragona
'Todos En Azul' es una asociación sin ánimo de lucro de padres, madres y tutores de personas con autismo comprometidos con la atención especializada y profesional del colectivo y que en la actualidad atiende a unas 200 familias en Tarragona. Formalizada en 2019, la organización busca potenciar al máximo las capacidades de las personas con autismo y conseguir un mayor bienestar en su entorno personal, familiar y social, a través de la promoción de su autonomía personal y defendiendo sus derechos con el apoyo de un equipo interdisciplinario de profesionales, voluntarios y familiares. Entre los futuros proyectos de la entidad, destaca la creación del primer Casal del Autismo de Tarragona que estará abierto durante todo el año.

Para Miguel Ángel Quero, director de la Delegación Cataluña II de FCC Medio Ambiente, “este acuerdo supone una muestra más del compromiso de FCC Medio Ambiente con Tarragona y su ciudadanía, especialmente aquellas comunidades en riesgo de exclusión, para las cuales es imprescindible disponer de espacios seguros donde puedan desarrollar sus habilidades y trabajar actitudes positivas”. Esta colaboración se enmarca en el eje social de la Estrategia de Sostenibilidad 2050 de la empresa, una hoja de ruta que integra objetivos y compromisos muy exigentes, y de alto valor añadido, para la compañía y el conjunto de la sociedad, y que se integran en cuatro ejes de actuación: social, medioambiental, de excelencia y de buen gobierno.
Juan José Caravaca, presidente de la asociación 'Todos En Azul', expresa que “esta colaboración supone una gran ayuda para nuestras familias, ya que aún existe un gran déficit en servicios y recursos para las personas con autismo”. Caravaca agradece a FCC Medio Ambiente “su compromiso con el Centro de apoyo, un equipamiento que esperamos que algún día se amplíe y se convierta en el futuro Casal del Autismo de Tarragona”.
FCC Medio Ambiente está presente en la ciudad de Tarragona desde 1961, donde presta servicios de recogida de residuos, limpieza viaria y de playas y gestión de puntos limpios. La empresa, que desde hace 120 años vertebra los servicios medioambientales del Grupo FCC, sirve en la actualidad a más de 66 millones de personas en 5.200 municipios de todo el mundo.