Una exposición recuerda los 15 años del traslado del Hospital Sant Joan de Reus

El traslado de la actividad al edificio de la avenida Josep Laporte tuvo lugar el 19 de diciembre de 2010

23 de enero de 2026 a las 18:08h

El Hospital Universitario Sant Joan de Reus ha acogido este mediodía la inauguración de una exposición conmemorativa del 15º aniversario del traslado a las actuales instalaciones de la avenida Josep Laporte, un hecho que tuvo lugar el 19 de diciembre de 2010.

La muestra, situada en la rambla de la planta -1, justo al lado de la galería de médicos y médicas, reúne diversos paneles informativos, así como fotografías del día del traslado, cedidas por los mismos profesionales del centro. También se pueden ver las maquetas restauradas tanto del antiguo hospital de la calle Sant Joan como del actual edificio. La restauración de estas maquetas ha sido posible gracias a la colaboración de la Associació Amics de l’Hospital de Reus y de la Fundació Reddis.

15 años de investigación y conocimiento científico

Paralelamente, en la rambla de la planta baja se exponen 49 tesis doctorales leídas en el hospital a lo largo de estos quince años. Esta iniciativa representa un motivo de especial orgullo para el centro y pone de manifiesto la apuesta firme por la investigación y el progreso del conocimiento científico.

Aniversarios en los centros de salud del territorio

La exposición también recuerda otras efemérides destacadas de la red sanitaria del territorio. En concreto, en 2025 se cumplieron 15 años del Hospital de Campaña Antoni de Gimbernat de Cambrils, 25 años de los centros de atención primaria de la Selva del Camp y Marià Fortuny de Reus, así como los 30 años del CAP Riudoms. Además, este 2026 se conmemoran los 35 años de la apertura del CAP Vandellòs-l’Hospitalet.

Un acto marcado por el recuerdo

El acto inaugural se ha iniciado con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los accidentes ferroviarios de esta semana. La inauguración se debía celebrar inicialmente el 19 de diciembre pasado, pero se aplazó hasta hoy a causa de las medidas de seguridad establecidas a raíz del incremento de infecciones respiratorias.

Una vez finalizado el acto, en la puerta principal del centro, se ha hecho una fotografía de familia con los profesionales que trabajan en las instalaciones del hospital, como colofón de una jornada de conmemoración y reconocimiento a la trayectoria del centro.