Una visita nocturna por los rincones “desconocidos” del núcleo del Catllar a cargo de Josep Zaragoza este miércoles, 2 de agosto, ha sido la última de las cuatro rutas a pie guiadas por el municipio del Catllar, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad con el título “Hacemos Verano, Hacemos Cultura”. Más de 130 personas han participado en esta ruta en la que el historiador local ha relatado historias de diferentes espacios del pueblo y anécdotas de sus habitantes con el apoyo de imágenes antiguas de diferentes lugares del municipio.
Las otras tres rutas se llevaron a cabo los miércoles anteriores, desde el 12 de julio. La primera siguió las huellas íberas en el municipio, la segunda pasó por la Balsa Temporal de la Plana y el Bosque de la Farga y la tercera fue hasta el Embalse del Gaià. También contaron con una alta participación.
Con una dificultad baja, apta para todos los públicos, las rutas comenzaban a las siete de la tarde desde el Centro Cultural y los diferentes guías fueron Josep Gironès, Joan Pallarès y Josep Zaragoza. La actividad era gratuita con inscripción previa. Después de la buena acogida de este año, el Ayuntamiento prevé repetir este ciclo de caminatas el próximo verano.