Exampats en PortAventura escalando una de las atracciones más altas del parque

04 de julio de 2022 a las 16:43h

Esta madrugada, los Mossos d'Esquadra han sido alertados de un error de seguridad grave en el parque de atracciones PortAventura. Dos jóvenes, de 18 y 22 años, han quedado arrestados después de saltarse todas las medidas de seguridad y acceder al interior del parque, con el objetivo de escalar sin cuerda una de las atracciones más altas del parque, grabarlo y colgarlo en las redes sociales.

Los hechos han tenido lugar a las 6:35 h de la madrugada de este lunes. Los vigilantes del parque han sido los encargados de localizar y arrestar a los intrusos. A los jóvenes, de nacionalidad española y británica, se les acusa de un delito de violación del domicilio jurídico (al ser la sede de una empresa). Durante el día de hoy está previsto que pasen a disposición judicial o incluso queden en libertad, con el compromiso de presentarse a los juzgados cuando sean requeridos.

Según El Caso, el joven de 22 años es George Henry King-Thompson, nacido en Oxford, quien ya fue denunciado penalmente por subir a la Torre Glòries de Barcelona (antiguamente conocida como Torre Agbar) en 2020, y también escaló el Hotel Melià de Barcelona en 2021. Se le conoce como "George King" y tiene más de 25.000 seguidores en Instagram. El segundo detenido sería el encargado de grabar los hechos para compartirlos después.

No hay confirmación sobre qué atracción han podido escalar, pero fuentes de la policía catalana confirman que la escalada se ha consumado y que ha podido ser grabada. Podría tratarse del Shambala o el Dragon Khan, de 76 y 45 metros de altura respectivamente. Tampoco se descarta que quisieran atacar el Hurakan Cóndor, de más de 100 metros. Además, los Mossos d'Esquadra están investigando si George King tenía intenciones de saltar con un paracaídas después del ascenso. Cabe recordar que la escalada sin cuerda y los saltos extremos son ilegales y, además, son de gran peligro.