Evacuan diversas urbanizaciones y núcleos diseminados por el incendio de Aiguamúrcia

Protección Civil asegura que está previsto el regreso al anochecer

13 de julio de 2026 a las 08:01h

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora

Protección Civil ha enviado esta mañana un mensaje de Es-Alert para ordenar la evacuación preventiva de varias urbanizaciones y núcleos diseminados afectados por el incendio forestal de Aiguamúrcia.

La medida afecta a los Ranxos de Bonany, Can Llenes, Can Joan de la Costa y las Cases de Romanill de Querol. Según ha informado Protección Civil, la evacuación se llevará a cabo de manera ordenada entre las 7.00 y las 9.00 horas, utilizando la carretera TV-2441 en dirección al Casal de Vila-rodona, que se ha habilitado como punto de recepción para los evacuados.

Las autoridades prevén que, si la evolución del incendio lo permite, los vecinos puedan volver a sus domicilios a lo largo de la tarde.

Paralelamente, se mantiene el confinamiento de las poblaciones de Aiguamúrcia, la Llacuna, Pontons, Querol y Torrelles de Foix, como medida de seguridad ante la proximidad del fuego. Protección Civil pide a la ciudadanía que siga en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia y evite desplazamientos innecesarios mientras continúen activas las restricciones.

Sobre el autor
Disseny sense títol (11)
Adrià Torres
Ver biografía
Lo más leído