Euforia en Tarragona: El PSC se impone claramente en la provincia

13 de mayo de 2024 a las 00:32h

Tarragona se colorea de rojo. La sede del PSC en Tarragona es una fiesta esta noche de 12-M,los socialistas han celebrado la victoria en Tarragona con un total de 6 diputados afianzando el mejor resultado de su historia en la provincia.

La cabeza de lista del PSC por la provincia de Tarragona Rosa Maria Ibarra recalca que "se puede abrir una nueva etapa en Cataluña y que dejas una situación de bloqueos". Ibarra ha resaltado que "podemos empezar a articular un posible gobierno que nos lleve a dar el paso, ya que la ciudadanía en Cataluña tenía ganas de abrir otra era".

Celebración inmensa, especialmente en la ciudad de Tarragona que suman dos diputados más hasta llegar a los seis totales. Rosa Maria Ibarra Ctra, Alberto Bondesio Martínez, Joaquim Paladella Curto, Ivana Martínez Valverde, Christian Soriano García, Lidia Ferré Ferré son los canitados que entran en el Parlamento de Cataluña por la circunscripción de Tarragona.

Candidatos del PSC por la demarcación de Tarragona junto con su equipo de campañaCandidatos del PSC por la demarcación de Tarragona junto con su equipo de campaña

El PSC consigue llegar a los 80.000 votos por la circunscripción con un 25,43% de los votos (+5,39 puntos, respecto a los últimos comicios. Junts+ ha sidola segunda fuerza con 5 diputados con 67.122 votos con 21,28% (+1,90 puntos) y obtiene un diputado más.

La otra cara de la moneda ha sido para ERC que se queda con 3 diputados y pierde dos. Con 50.768 de los votos y un 16,09% de participación se queda con la tercera fuerza.

 
Sobre el autor
Rafel Claramunt
Rafel Claramunt
Ver biografía
Lo más leído