Diana Baker, al piano, y Dani Espasa al clave, protagonizarán el próximo concierto en el Auditorio Josep Carreras de Vila-seca, que tendrá lugar el viernes 1 de diciembre a las 20:00 h.
El resurgimiento y el interés en Domenico Scarlatti antes de la Gran Guerra, tuvo lugar principalmente en París durante las últimas décadas del siglo XIX. En Cataluña, Enric Granados, fue el encargado de transcribir de forma excelente, las Veintiséis Sonatas para clave de Domenico Scarlatti publicada en Barcelona en 1905.
Granados, comprometido y activo con el resurgimiento de la cultura y la actividad musical en Cataluña, estaba en contacto con los artistas modernistas más relevantes y también con el gran pianista francés Édouard Risler. Ellos dos inauguraron el Teatro Principal de Barcelona con un concierto a 4 manos.

Es por eso que Risler se hace con el manuscrito inédito que Granados transcribió de forma brillante y virtuosa de las Veintiséis Sonatas para clave de Scarlatti. Esta herencia pasó a manos del nieto de Edouard Risler, Sebastian Risler.
Nuevamente, la amistad entre dos grandes pianistas, Sebastian Risler y Diana Baker hace que esta obra llegue a las manos de Diana. El descubrimiento de esta joya pianística le ha empujado a iniciar un proyecto de presentación y divulgación de esta obra de la forma más pura posible.
Las entradas tienen un coste de 15 euros para los no abonados y se pueden adquirir en la web https://entrades.vila-seca.cat y en el vestíbulo del Auditorio Josep Carreras desde una hora antes del inicio del concierto.