La entrega delas cajas de aprendizaje de las fundaciones Estela y La Guingueta, diseñadas por los profesionales de las dos fundaciones y porla cooperativa tarraconense GamLab con la colaboración de Messer Ibérica, tuvo lugar la semana pasada en las instalaciones de la Escuela Estela en un encuentro con representantes de todos los centros educativos participantes: Prácticas, La Salle Tarragona, Marcel·lí Domingo, Sant Pere i Sant Pau, Bonavista, Joan XXIII, Miracle, Saavedra y Ctra. Son las escuelas más próximas a los centros de L'Estela y La Guingueta y, por tanto, por proximidad, son las que tienen más posibilidades de que los alumnos interactúen.
Más allá de la entrega formal del material educativo, la sesión sirvió, sobre todo, para explicar a los representantes de las escuelas el funcionamiento de las cajas de aprendizaje y los objetivos de esta acción educativa, innovadora y pionera en el Estado.
El proyecto, impulsado por estas dos fundaciones sociales deLa Red Santa Tecla, permitirá dar a conocer al alumnado y al profesorado de los centros de educación ordinariala cotidianidad de las personas con discapacidadde una manera original y arrolladora a través del juego y diferentes experiencias planteadas en un total de seis cajas de aprendizaje. Las escuelas participantes pondrán en marcha el programa a partir de septiembre cuando empezarán a utilizarlas en sus aulas.
Las cajas de aprendizaje, bajo el nombre Los poderes de la Sisu, tienen como hilo conductor a un personaje llamado Sisu, creado por alumnos de seis aulas de la escuela Estela. De hecho, su nombre proviene del juego de palabras "seis aulas". De la mano de la Sisu, se mostrará a los niños de primaria la realidad de las personas con capacidades diversas, trabajando desde el conocimiento y la empatía.
El proyecto, impulsado por la Red de Santa Tecla, cuenta con la colaboración de la empresa Messer Ibérica. Gracias a la implicación de ambas entidades, este material es gratuito para todas las escuelas participantes.
