Esquerra reclama a Viñuales 1.000 aparcamientos a precio reducido en los alrededores del Joan XXIII

Xavi Puig: "Habilitar estos solares permitiría ganar 1.200 plazas, de las cuales 400 podrían ser de manera inmediata”

04 de febrero de 2026 a las 12:49h

El Grupo Municipal de ERC en el Ayuntamiento de Tarragona ha lamentado que, un año después de presentar una propuesta para habilitar aparcamientos provisionales en torno al Hospital Joan XXIII, el gobierno de Viñuales continúe sin ofrecer ninguna solución

“Pasa el tiempo y los trabajadores y pacientes continúan teniendo un problema que no se está resolviendo, no podemos darles la espalda. Además, ahora ya tenemos en marcha la Zona de Bajas Emisiones y esta zona todavía está más demandada para aparcar”, expresa el consejero Xavi Puig.

Los republicanos recuerdan que, hace un año, pidieron de habilitar de manera temporal varios descampados vacíos del entorno del hospital mientras duren las obras del nuevo edificio sanitario, ante la fuerte presión de aparcamiento provocada por la reconversión de plazas de zona naranja a zona verde y por el cierre del aparcamiento de los trabajadores sanitarios

"Habilitar estos solares permitiría ganar 1.200 plazas, de las cuales 400 podrían ser de manera inmediata”, señala Puig.

Xavi Puig - Esquerra

ERC lamenta que no ha habido ninguna negociación, ninguna propuesta alternativa ni ninguna acción concreta por parte del alcalde Viñuales. ⁠"Un año después el balance es cero. Tenemos que quitarnos de encima la inacción y la pereza, Tarragona necesita liderazgo y vocación de servicio en grandes dosis", ha criticado el consejero Xavi Puig, quien recuerda que el Pleno de Tarragona aprobó la moción presentada por ERC el pasado abril para habilitar los solares como aparcamiento

“Por parte de ERC el entorno del Hospital Joan XXIII es importante como aparcamiento disuasorio de Tarragona, razón por la cual impulsamos el aparcamiento de Guillem Oliver”, ha recordado Puig.

Puig afirma que la propuesta continúa siendo plenamente viable. En torno a Joan XXIII y del Parc Francolí hay varios solares, algunos de titularidad pública, que se podrían aprovechar de manera provisional para dar respuesta a una necesidad real.

Desde ERC animan de nuevo al alcalde a iniciar conversaciones con los propietarios de los solares vacíos para así llegar a un acuerdo que permita habilitar cientos de plazas de aparcamiento de precio muy reducido.

“Pensamos que el alcalde tiene que ser proactivo en escuchar las buenas propuestas y esta lo es”, apunta Puig, quien añade que “de la misma manera que fue bueno para la Parte Alta dejarse asesorar con el precio del aparcamiento Torroja, lo será aquí para los usuarios del hospital público Joan XXIII y para los de toda Tarragona”.