Esquerra Cambrils ha puesto en evidencia los retrasos que sufre el proyecto de construcción de los nuevos lavabos públicos destinados a las playas del municipio. A pesar de que el equipo de gobierno ha reiterado en diversas ocasiones la importancia e inminencia de estas instalaciones, buena parte de los trabajos todavía se encuentran en fase de obras sin una fecha clara para su finalización.
Un servicio básico pendiente de ser completado
La formación independentista recuerda que estos equipamientos constituyen un servicio fundamental, especialmente durante los meses de alta afluencia turística. En este sentido, alertan de que la lentitud con la que se están desarrollando las obras genera un sentimiento de frustración entre los vecinos y pone en duda la credibilidad del gobierno local ante sus anuncios.
Neus Cárdenas: “El problema no es anunciar proyectos, sino que estos no lleguen cuando toca”
Neus Cárdenas, portavoz y candidata a la alcaldía por Esquerra, manifiesta: "El problema no es anunciar proyectos, sino que estos no lleguen cuando toca". Afirma que la distinción entre una gestión eficaz o deficiente no reside tanto en el número de anuncios efectuados como en "la capacidad de convertirlos en realidades útiles para los vecinos y vecinas".
Ante esta situación, Esquerra insta a la administración encabezada por Oliver Klein a priorizar la ejecución efectiva de los compromisos adquiridos y a proporcionar información transparente respecto a los plazos previstos. La formación subraya: "Cambrils necesita menos anuncios repetidos y más actuaciones acabadas. Desde Esquerra continuaremos haciendo seguimiento del estado de este proyecto y reclamando que los equipamientos anunciados entren en funcionamiento lo antes posible".
