Muchas empresas se quieren presentar al contrato de limpieza de Tarragona. El pasado 19 de julio, la consejera de limpieza Sònia Orts presentaba los cambios que incorporaban la nueva licitación del contrato de limpieza y recogida de residuos, para evitar que quedara desierto.
En esta última versión de la licitación, no ha habido ningún tipo de alegación por parte de ninguna empresa, como había pasado en otras ocasiones. El día 18 de septiembre cierra el plazo para presentarse al contrato. De cara a presentarse a esta nueva licitación, la empresa que se encarga de la limpieza viaria en Reus habría sido pillada persiguiendo los vehículos de recogida de residuos de Tarragona, en teoría, para poder ofrecerlas en su oferta.
Supuestamente, habrían estado persiguiendo a diferentes camiones con los vehículos del contrato de Reus. Los coches que habrían perseguido a estos vehículos de Tarragona, iban con los vinilos de los logotipos de 'Reus net'.

Esta sospecha la habrían detectado trabajadores de la limpieza de Tarragona, al sentirse perseguidos cumpliendo su jornada laboral.
Las empresas que llevan los trabajos de limpieza en Reus son 'Romero Polo' y 'Valoriza', esta última una rama de la gran empresa Sacyr, las cuales firmaron un contrato de una duración de 10 años el pasado diciembre de 2021.