La Escuela Municipal de Música Robert Gerhard tomó parte el pasado sábado 23 de mayo en el primer encuentro de grupos de viento, una iniciativa que reunió siete escuelas municipales de música de la demarcación y que tuvo lugar en Tarragona. Participaron las escuelas municipales de música de Constantí (Rafel Gibert Recasens), el Morell, la Selva del Camp, Tarragona, Torredembarra, Valls (Robert Gerhard) y la Escuela Conservatorio Municipal de Música de Vila-seca. Se trata de un evento pionero que nace con el objetivo de hacer sonar la música de banda de manera conjunta, compartiendo experiencias y convivencia entre diferentes centros del territorio.
La jornada reunió a unos ochenta alumnos de entre 9 y 15 años, integrantes de los diferentes grupos de viento de los centros participantes. La Escuela Municipal de Música Robert Gerhard estuvo presente con su grupo de viento básico, formado por quince alumnos bajo la coordinación de los profesores Víctor Verge y Neus Santesmases.
Durante la mañana, los participantes trabajaron conjuntamente las piezas que habían preparado previamente por separado, en una sesión de ensayo colectivo que permitió acabar de ultimar el concierto final común. Por la tarde, los alumnos se trasladaron al Auditorio de la Diputación de Tarragona, donde a las 17 h tuvo lugar el concierto del encuentro, con un gran éxito de público y de calidad interpretativa, y donde se pudo disfrutar de todo el trabajo realizado durante el día.
