La Escuela de Adultos de La Canonja ha celebrado este año su 40 aniversario, consoldándose como un espacio de aprendizaje, de inclusión y de segundas oportunidades. Desde su creación en el año 1985, impulsada por el concejal de Cultura Fernando Valero, este servicio municipal ha atendido a centenares de personas que buscaban completar o retomar su formación.
Con el paso de los años, la Escuela ha ido ampliando la oferta educativa hasta llegar a una quincena de programas formativos: desde el Graduado escolar, cursos de catalán y castellano, hasta formación básica, informática o la preparación teórica del carné de conducir. Todas estas formaciones han sido clave para mejorar las habilidades personales y profesionales de muchas personas en el municipio.
Para conmemorar la efeméride, se han programado diversas actividades: una salida cultural en Barcelona, talleres y un acto institucional que tuvo lugar el 26 de mayo en el Castillo de Masricart. El acto contó con la participación del actual concejal de Enseñanza, Miki Pérez; las anteriores concejalas responsables del área, Mila Carreté y Lucía López; la maestra de adultos que ha estado al frente del proyecto desde el primer día, Montse Solé; el alumnado en curso; y para la ocasión, se invitó a un antiguo alumno de cada uno de los programas desarrollados durante estos cuarenta años.
Durante la celebración se destacó el papel transformador de la Escuela de Adultos como herramienta de crecimiento personal y social, y se reconoció el apoyo institucional recibido a lo largo de los años. Tal y como se expresó durante el acto, "la Escuela de Adultos es más que una escuela: es una puerta abierta a la esperanza y a la superación personal".