El ciclo "Escena Altafulla" ha cerrado la edición 2017 con un éxito rotundo. La cultura se ha apoderado del municipio mediante el teatro, la danza y la poesía, y ha encontrado la respuesta de un público que ha llenado hasta los topes los cinco espectáculos que ha organizado la concejalía de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona. El espectáculo "Tot sol i núvol" de la Compañía Le Puant y la interpretación de Ricard Farré y Enric Cambray con "Les dones sàvies" han puesto la guinda al pastel en esta segunda edición del certamen.
La organización del ciclo, con la dirección artística de Anna Estrada, ha concluido que han sido tres días intensos con mucha gente, lo que consolida el festival como una cita ineludible a finales de julio en Altafulla. La misma Anna Estrada ha reconocido que en el último espectáculo celebrado ayer en la villa romana de los Munts, tuvieron que poner sillas para no dejar a ningún miembro del público fuera.
De esta manera, el público ha valorado muy positivamente la programación donde han destacado las actuaciones de Pepa Plana, Lluís Soler y el espectáculo "Les dones sàvies", así como también la danza con zancos de Maduixa Teatre, y el espectáculo de la Compañía Le Puant "Tot sol i núvol". Con este ciclo, la concejalía de Cultura, que encabeza la edil Montse Castellarnau, ha dejado bien clara la apuesta por acercar la cultura a la ciudadanía, ya que esta programación, con artistas de primer nivel, se han ofrecido precios populares para llenar las gradas.
La organización ya piensa en la tercera edición, donde se podrían incorporar nuevos elementos como conferencias o talleres a cargo de los mismos protagonistas.