Escándalo en Espluga de Francolí: un ladrón entra en dos domicilios trepando por la fachada a plena luz del día

Los mismos vecinos grabaron los hechos y alertaron a los Mossos, pero no los consiguieron detener

01 de octubre de 2025 a las 15:31h

Los vecinos de la Espluga de Francolí (Conca de Barberà) han tenido un inicio de semana indignante por la actuación de dos ladrones a plena luz del día y que continúan en libertad. Los hechos tuvieron lugar este pasado lunes 29 de septiembre, cuando varios vecinos presenciaron atónitos que un ladrón se subía por la fachada de un edificio para entrar al interior de un domicilio por el balcón. Poco después, el delincuente con ayuda de otro compañero que vigilaba en la calle accedió a otra casa por una ventana, consiguiendo previsiblemente su botín. 

Tal como ha informado El Caso, los hechos tuvieron lugar en la calle de Milmanda alrededor de las once menos cuarto de la mañana. Los vecinos cercanos que vieron a los dos ladrones avisaron rápidamente a la policía catalana, pero una vez estos llegaron a la escena del robo no había ninguno de los ladrones. Por suerte, los testigos grabaron la actuación de los delincuentes y han compartido las imágenes con los Mossos d'Esquadra, quien ha iniciado una investigación para intentar localizar a los dos individuos. 

La policía aún no ha identificado a los dos ladrones porque llevaban pasamontañas y guantes

Sin embargo, parece que no es la primera vez que los dos ladrones actuaban, ya que ambos llevaban pasamontañas y guantes para no dejar ningún tipo de rastro ni indicio para identificarlos. Igualmente, las descripciones aportadas por los testigos pueden ser cruciales para que la policía consiga atraparlos lo antes posible. 

Después de dos días desde que se produjo el robo, la investigación continúa abierta. De esta forma, los delincuentes continuarían sin identificar y en libertad, unos hechos que han provocado una indignación generalizada entre los vecinos del municipio de la Conca de Barberà. Además, la policía estaría a la espera de que los propietarios de los dos inmuebles afectados realicen las pertinentes denuncias por los robos. 

Por otra parte, la semana pasada también se produjeron robos en varios huertos de la Espluga de Francolí y en Sarral también se localizaron a cuatro personas que intentaron asaltar dos casas. En este caso, los sospechosos fueron localizados poco tiempo después mientras se estaban drogando a escasos metros de la ermita de Sarral, un desenlace que los vecinos del municipio de la Conca de Barberà desean que se vuelva a repetir con los dos ladrones de este pasado lunes.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído