Un sorprendente hallazgo se hizo hace unos días en el embalse de Riudecanyes, en Tarragona. La sequía, que ha hecho bajar los niveles del agua del embalse, dejó al descubierto un coche. La Guardia Urbana de Reus, que hizo el descubrimiento, identificó el vehículo como un Opel Kadett que figuraba como vehículo robado desde el 5 de agosto de 1997.
Emi y Manolo, vecinos del barrio de Bonavista de Tarragona, eran los propietarios del vehículo, y fueron alertados por la policía el pasado 27 de diciembre. El matrimonio, atónito por la noticia, se dirigió al embalse para hacer la identificación del vehículo. Allí lo reconocieron, y afirmaron con nostalgia que fue el primer coche que se compraron juntos, poco después de casarse.
Imágenes del interior del maletero del vehículo. Fuente: Telecinco
En el interior del vehículo aún se podían ver algunos objetos, como una chaqueta de uno de los hijos del matrimonio y unas chanclas, y también descubrieron los papeles del coche. La propietaria, Emi Carrasco, afirmó que encontrarlo “ha sido como cerrar un capítulo”.
Ahora bien, el reconocimiento como suyo del Opel Kadett también implicaba tener que hacerse cargo de las gestiones para sacarlo del lugar del hallazgo. Emi y Manolo ratificaron la denuncia que pusieron a la policía, ahora hace 26 años, sobre el robo del coche y así propiciar, finalmente, que las autoridades lo retiren del embalse.