En la presentación del programa, Esquerra ya esbozó que para la formación es importante encontrar fórmulas que permitan que los niños, jóvenes y las familias de Torredembarra disfruten de opciones de ocio saludable para socializar y hacer vida en la ciudad. El número cinco de la lista, Joel Ramírez, asegura que siempre se puede ampliar la oferta de actividades familiares e infantiles, aunque hoy en día ya existe un buen abanico de programación para los más pequeños.
Por otro lado, para un segmento de edad mayor, Ramírez remarca el trabajo desarrollado desde el Punto de Información Juvenil de Torredembarra. Explica que "la tarea que se ha planteado desde hace cuatro años ha cambiado las dinámicas establecidas hasta el momento y ha supuesto, en el actual mandato que ahora termina, un revulsivo en sus actividades ordinarias. Iniciativas como el JoveNit o la incorporación de una vertiente más lúdica y más pedagógica para los jóvenes ha sido un éxito que habrá que consolidar aún más en los años venideros".
Poniendo la mirada en los jóvenes mayores, Ramírez expresa la necesidad de plantear un plan de ocio porque hoy en día las opciones de las que disfrutan no afianzan este hábito entre la juventud torrense. Así, el candidato expone que "realmente necesitamos un Plan de ocio nocturno que debe responder a esta deficiencia endémica, el ocio nocturno de proximidad para nuestros jóvenes."