La remodelada Plaça Catalunya, el passeig Miramar y la estación de tren han sido los espacios que la candidatura de Esquerra Torredembarra ha mostrado al conseller de Territorio, Juli Fernàndez, y a la diputada Raquel Sans en el encuentro mantenido este lunes por la tarde.
Se ha aprovechado esta reunión con los miembros de la lista para hablar de los proyectos desarrollados durante este mandato y que implican priorizar los espacios urbanos como zonas pensadas para el uso de los peatones por delante de los vehículos motores.
El cabeza de lista de los republicanos en Torredembarra, Eduard Rovira, ha explicado que las actuaciones que se han realizado estos últimos años en los ejes principales de la población están enfocadas a pacificar el tráfico y a optimizar el espacio público.
A su vez, estos planteamientos se alinean con las propuestas que se aplican para hacer frente a la emergencia climática, como es por ejemplo, la implantación de carriles bici que conectan los diversos núcleos de Torredembarra.
Asimismo, el conseller ha podido recoger otras preocupaciones de los ciudadanos de Torredembarra y de su área de influencia como son las frecuencias horarias de los trenes y el estado de las infraestructuras propias de la estación, claramente insuficientes.
Juli Fernández ha asegurado que desde la Generalitat se trabaja para dar solución a estas problemáticas que, desafortunadamente, son compartidas en todo el país.