Esquerra Republicana de Tarragona ha analizado y valorado los 100 objetivos y acciones prometidas por parte del gobierno del PSC en los primeros cien días de mandato.
El consejero de ERC, Xavier Puig ha mencionado este miércoles sus discrepancias en los objetivos que se han propuesto. Ha recalcado que "de los 108 objetivos, se convierten en 78 y han aparecido nuevos, esto quiere decir que se han producido trampas de diversa índole". Sin embargo, que el cumplimiento de las acciones es de un 15% del total.
En cuanto a la situación económica, la consejera Maria Roig pone de relieve en el titular en que "el Ayuntamiento está en quiebra". Roig defiende que no es cierto y destaca de irresponsable este relato. Sin embargo, ha puesto énfasis en el trabajo de ERC de Tarragona en el gobierno estos últimos años, en la evolución de la deuda viva desde 2019-2023 en una reducción de 24M €. Es decir, pasaron de un 101,74% de deuda al entrar el gobierno en 2019 y reducirlo hasta un 85%, un 16,27% menos. Según ERC, la previsión es que este 2023 llegue a reducirse hasta el 80%.
Han remarcado que son una oposición responsable y que todo aquello que sea bueno para la ciudad tendrá su ayuda. Las próximas semanas valorarán las nuevas medidas que ha propuesto el gobierno y harán un análisis de las propuestas recibidas. Xavier Puig recalca que "de entrada las propuestas son una animalada y tienen un grado de desproporción injustificado".
Colaborarán para que la ciudad salga adelante y no contestarán de momento si están abiertos a la subida de impuestos. Recalcando que el gobierno actual debe cuadrarlo todo.