La remodelada plaza Catalunya fue escenario este miércoles para un concierto de tangos organizado por Esquerra Torredembarra. El miembro de la candidatura, Hugo Colacho interpretó clásicos del género con breves parlamentos entre tema y tema. En este sentido Colacho afirmaba que “confiar en la inmigración es confiar en un inmigrante, os lo digo yo que soy uruguayo catalán y también republicano”.
El concierto hizo valer las políticas públicas que Esquerra ha aplicado en Torredembarra y pretende seguir ampliando en el próximo mandato.
Así, la número dos de la lista, Berta Castells, comentaba: “el Ayuntamiento tiene un papel importante en el fomento de una sociedad inclusiva, facilitando el acceso a recursos laborales, educativos o culturales. Queremos una población cohesionada y acogedora, donde todas las personas puedan ejercer sus derechos, sea cual sea su situación administrativa.”
Desde la concejalía de Acción Social se trabaja en conseguir la máxima participación posible en los cursos de primera acogida que se ofrecen a los recién llegados y que son una buena herramienta de integración, de conocimiento de la lengua y otra información básica del municipio y del país. “Todo ello persigue el objetivo de construir un pueblo amable, que invite a todo el mundo a formar parte de él, facilitando el conocimiento de la lengua y la cultura como patrimonio común de todos los que viven en Torredembarra”, añadía Castells.
