Agentes de la Policía de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de las comisarías de Reus y El Vendrell detuvieron el pasado viernes y sábado en Reus y Albinyana a tres hombres de 34, 42 y 46 años, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en interior de domicilio. A uno de ellos además, se le atribuye un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.
El primero de los hechos tuvo lugar este viernes en Reus (Baix Camp) alrededor del mediodía cuando una patrulla recibió un aviso de robo con fuerza en un domicilio de la calle Riu de la Sènia. En concreto fueron alertados de que dos hombres habían sustraído una bañera después de saltar un muro de unos dos metros de altura y se la llevaban con un carretón.
Los agentes se dirigieron directamente hasta una empresa de gestión de residuos y localizaron a uno de los sospechosos escondido en el exterior. Seguidamente, sorprendieron al otro cuando salía después de haber vendido la bañera sustraída. En concreto lo hizo por cinco euros.
Los mossos dejaron en depósito el recipiente de baño en las mismas instalaciones para tramitar su recuperación y retorno a su propietario. Mientras tanto, los dos ladrones quedaron detenidos.
DETENIDO IN FRAGANTI EN EL BAIX PENEDÈS
El segundo hecho tuvo lugar alrededor de las 04:40 horas de la madrugada de este sábado en un domicilio de la calle de la Vinya de Albinyana. Una patrulla, que efectuaba tareas de prevención de delitos, se dirigió rápidamente hasta el lugar y al llegar sorprendieron a un hombre en la zona exterior que cubría su rostro con un pasamontañas.
Al percatarse de la presencia policial intentó huir después de saltar los muros de varias casas, hasta que los agentes lo pudieron interceptar. A pesar de resistirse activamente, los mossos lo acabaron deteniendo. Entre los objetos que le localizaron, se encontraba la pata de cabra con la que hizo palanca para forzar la puerta de la vivienda a la que accedió para robar
Los dos primeros detenidos, que acumulan más de una treintena de antecedentes policiales por delitos patrimoniales, quedaron en libertad horas después con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos. Por otro lado, el detenido en Albinyana, pasó ayer a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell.