Las elecciones municipales de Tarragona se presentan de nuevo con un pulso entre el PSC y ERC. Junto con ellos, los otros partidos que conforman sus respectivos bloques, mucho menos definidos que hace cuatro años, también serán decisivos para elegir quién será el alcalde después de los comicios del 28 de mayo.
El alcalde Pau Ricomà repite como candidato de los republicanos y será la tercera vez que ocupa el primer puesto de la lista. Su contrincante, Rubén Viñuales, también encabeza una lista municipal por tercera vez, pero esta vez con las siglas de los socialistas. Viñuales toma el relevo del histórico Josep Fèlix Ballesteros, que cerrará la lista.
El mejor posicionado para ocupar el tercer lugar es Jordi Sendra, que lidera la candidatura de Junts. Tendrá que luchar para que los votos convergentes no se marchen a ERC y PSC o al PDeCat, que participa bajo el paraguas de Ara Pacte Local y presenta a Maria del Mar Giné. El último partido independentista, la CUP, también cambia la candidata con la actual consejera Eva Miguel. En Comú Podem aspira a volver a hacer de árbitros con su nuevo cabeza de lista Jordi Collado.
Finalmente, el voto unionista se lo rifarán hasta cuatro partidos, entre los cuales destacan los populares. Maria Mercè Martorell vuelve a la política para liderar el PP, la consejera Lorena de la Fuente encabeza Ciudadanos, Francisco Javier Gómez irá con VOX y Robert Hernández encabezará la lista de Valents.
[yop_poll id="53"]SI VOTAS A TRAVÉS DE LA APP, PUEDES ACCEDER A LA ENCUESTA EN ESTE ENLACE.