[ACTUALIZACIÓN: Los investigadores creen que el niño podría haber muerto hace meses por la ropa que llevaba el cadáver]
La Guardia Civil investiga la aparición de un cadáver, en avanzado estado de descomposición, esta mañana en una playa en Roda de Berà. Fuentes cercanas al caso han explicado al 'Diari de Tarragona' que podría tratarse del cuerpo de un niño de 2 años, que además ha aparecido sin cabeza.
El cuerpo del pequeño ha aparecido sobre las 08:00 h en la playa Costa Daurada de la localidad y, según el 'Diari', estaba en avanzado estado de descomposición. Las autoridades han esperado la llegada de la Policía Judicial, han tapado el cuerpo y han perimetrado la zona para evitar la llegada de los primeros bañistas.
Según indica 'ElCaso.cat', el cuerpo del niño podría haber aparecido en la arena de la playa durante la tarde o noche del lunes, pero nadie lo denunció al confundirlo con un muñeco. A primera hora de esta mañana, un operario de limpieza de la playa ha encontrado el cuerpo y ha alertado a las autoridades.
Os informamos de que esta madrugada ha aparecido en la orilla del mar, en la playa Costa Daurada, el cadáver de un niño de entre dos y tres años de edad.
— Ajuntament de Roda de Berà (@ajrodadebera) July 11, 2023
La zona está perimetrada y se está a la espera de que el juez haga el levantamiento del cadáver.
Os pedimos que evitéis ir 🙏 pic.twitter.com/P4uEWjEgih