Encuentran a un bebé abandonado en un contenedor en Tarragona

21 de febrero de 2022 a las 18:12h

Piden ayuda para encontrar a un bebé recién nacido que fue abandonado hace casi dos años en un contenedor de Tarragona.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2020, en plena pandemia del coronavirus. Una chica de 20 años, después de parir, abandonó a su hija recién nacida con la ayuda de su madre, una mujer de 42 años.

Los Mossos d'Esquadra recibieron la alerta de una persona cercana a la familia que explicaba que las dos presuntas autoras de los hechos habían asesinado al bebé y, por este mismo motivo, abrieron una investigación. Al cabo de un año consiguieron detener a las presuntas autoras de los hechos por un delito de asesinato.

Según El Caso, juzgan a la madre y la hija por asesinato, pero aún no se ha encontrado a la criatura. La defensa tiene esperanza en que la niña esté viva, ya que no ha aparecido su cuerpo: "Si el día de los hechos alguien encontró a la criatura con vida y se la quedó, que lo diga", pide el abogado de las acusadas.

Tanto a la madre como a la abuela les piden una pena de prisión permanente revisable por este macabro crimen. Aunque ambas reconocen que abandonaron a la recién nacida, niegan que la hayan matado.

De hecho, su abogado ha pedido colaboración ciudadana para encontrarla: "Si el día de los hechos alguien encontró a la criatura con vida y se la quedó, que lo diga". Según su versión de los hechos, la presunta asesina parió cuando tenía 18 años y le dejó la niña a la abuela, que no supo gestionarlo y abandonó a la niña en un contenedor situado en la calle Tortosa del barrio tarraconense de Torreforta.

Según explica Fiscalía, las presuntas autoras de los hechos asesinaron a la pequeña, con plenas facultades mentales, con un plan cruel: cuando nació, la madre intentó matarla ahogándola para que dejara de llorar, pero no lo consiguió y la escondió en un armario hasta el día siguiente, cuando abandonaron su cadáver en un contenedor, explica el Diari de Tarragona.

Habrá que esperar a que se celebre el juicio, que será popular, para saber si, finalmente, son condenadas a prisión permanente revisable por un delito de asesinato con alevosía a una menor de 16 años con el agravante de parentesco.