Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado jueves a un hombre, de 22 años y vecino de Tarragona, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Sobre las 06.20 horas de la mañana, los agentes se encontraban realizando tareas de seguridad ciudadana en la ciudad de Tarragona cuando recibieron el aviso por un robo que se estaba produciendo en una casa del Paseo Marítimo de Rafael Casanova.
Rápidamente, la patrulla llegó al lugar y comprobó que una reja exterior metálica de la casa estaba forzada. Acto seguido, el propietario les explicó que estaba durmiendo cuando escuchó unos ruidos y por imágenes de las cámaras de seguridad observó como un ladrón, que había saltado la valla del jardín, se estaba llevando un televisor y otros objetos de valor envueltos en un mantel.
Los agentes realizaron una primera inspección por el exterior del inmueble y localizaron calzado y algún pequeño electrodoméstico que se le cayó al ladrón durante su huida. Instantes después encontraron escondido entre unos matorrales el televisor sustraído y acto seguido a un hombre que llevaba puesta una prenda de ropa del propietario de la casa, así como un reloj de alta gama valorado en 2.500 euros.
En el registro, se le encontró en los bolsillos una cartera con documentos y tarjetas bancarias del propietario de la casa y una serie de objetos que había sustraído
Por todo ello, los mossos lo detuvieron por un delito de robo con fuerza y el pasado viernes lo pusieron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona, quien decretó su ingreso en prisión.
Consejos de seguridad en el domicilio
- Si escucha un ruido extraño o advierte la presencia de personas con actitud sospechosa en las cercanías de su domicilio, no dude en llamar a la policía.
- Si observa puertas o ventanas forzadas o indicios de que se haya podido producir un robo, no toque nada y avise a la policía.
Para estar más seguros en casa
- No abra la puerta a personas desconocidas.
- Pida siempre la identificación al personal del agua, la luz, el gas o el teléfono y compruebe el servicio, llamando a la compañía. Desconfíe del número de teléfono que le facilite el posible instalador.
- Recoja diariamente la correspondencia para evitar que personas ajenas utilicen sus datos personales.
- Cierre siempre con llave las puertas de acceso a la calle a la hora de ir a dormir y cuando se ausente aunque sea por un breve período de tiempo.
- Cierre bien la puerta de entrada del edificio y compruebe que ningún desconocido aprovecha para entrar.
- Compruebe que la puerta del garaje queda cerrada a la entrada y la salida y que ningún extraño aproveche para entrar.
- No deje las llaves en ningún escondite externo al domicilio.
- Si pierde las llaves, cambie las cerraduras.
- Si vive en casas aisladas, puede instalar temporizadores automáticos de encendido de las luces interiores exteriores del domicilio.
- Si guarda en casa objetos de valor, es necesario que instale medidas de protección efectivas de acuerdo con sus necesidades.
- En caso de robo, para facilitar la identificación de sus pertenencias es conveniente que guarde su documentación y tenga un inventario de objetos con el número de serie, la marca y el modelo.