Desde hace unos días ya está la quinta fase de las obras de mejora de la accesibilidad de las calles de la Pineda. Tras la remodelación de las aceras realizada en varias fases durante los últimos tres años, ahora se está ejecutando la mejora de las aceras, la retirada de árboles y la nueva plantación del último tramo de la c. de Isaac Albéniz (entre las calles de Marcos Redondo e Hipólito Lázaro), así como la zona correspondiente a las calles transversales de Marcos Redondo y de Montserrat Caballé.
Desde el año 2013, el Ayuntamiento de Vila-seca ha ido mejorando la accesibilidad para peatones en las calles de Pep Ventura, Enric Morera, Emili Vendrell (entre Amadeu Vives y Enric Morera), Isaac Albéniz (entre Hipólito Lázaro y Marcos Redondo y Montserrat Caballé).
Con un presupuesto de 239.895 euros, las obras de esta nueva fase abarcan cerca de 800 metros lineales de calles y quedarán terminadas durante el próximo mes de junio. Cabe recordar que estas obras se ejecutan con cargo al presupuesto municipal y tal y como se viene haciendo desde hace 24 años en el Ayuntamiento de Vila-seca, sin aplicar contribuciones especiales a los vecinos.
