En marcha las obras de la tercera fase de la avenida de Barcelona de Miami Platja

El consistorio ha firmado hoy el acta de replanteo con la empresa adjudicataria, trámite que permite iniciar los trabajos, que tienen una duración prevista de 16 meses

08 de enero de 2026 a las 17:46h

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha iniciado oficialmente la tercera fase de las obras de remodelación de la avenida de Barcelona con la firma, esta mañana, del acta de replanteo con la empresa adjudicataria, Tecnología de Firmes SA. Este trámite marca el inicio efectivo de una actuación clave para completar la transformación de este eje urbano de Miami Platja.

Paralelamente, ya se ha instalado la caseta de obra en la plaza de Tarragona, así como parte del material necesario para el inicio de los trabajos, como vallas y elementos de obra para la señalización del ámbito de actuación. A partir de hoy, ya no se puede aparcar en el interior de la plaza de Tarragona.

A partir de la semana próxima está previsto el cierre progresivo del tramo de obra hasta la avenida Maria Cristina, lo que comportará también la supresión del aparcamiento en los laterales de la avenida de Barcelona. Se prevé que a finales de la semana próxima comiencen a trabajar las máquinas fresadoras para levantar el asfalto. Aun así, durante los primeros meses de obra, se mantendrá la circulación por el exterior de la plaza de Tarragona.

Los detalles del proyecto 

Esta nueva fase da continuidad a las fases 1 y 2, tanto en lo que respecta a los materiales, el pavimento y el alumbrado, con el objetivo de mantener una imagen homogénea de todo el eje de la avenida de Barcelona. El proyecto incorpora un incremento de la vegetación para mejorar el confort, la sombra y la calidad ambiental del espacio público.

Uno de los puntos centrales de la intervención es la reurbanización de la plaza de Tarragona, concebida como un espacio mayoritariamente para peatones. La plaza dispondrá de una pequeña zona de juegos infantiles, fuentes con surtidores de agua y una gran pérgola que actuará como elemento central e identitario. Esta fase incluye también la actuación en la avenida del Mar, tramo sur.

La obra cuenta con un presupuesto adjudicado de 5.894.725,28 euros (IVA incluido) a la empresa Tecnología de Firmes SA, que ya ejecutó la fase 2 del proyecto, y de Josep Rovira Matas SL en lo que respecta a los trabajos de jardinería. 

El calendario y las afectaciones 

Las obras tienen una duración total estimada de 16 meses. A partir del mes de marzo, la actuación entrará en una fase de pleno rendimiento, con una duración aproximada de 14 meses, durante la cual se producirán las principales afectaciones. 

Están previstas desviaciones de tráfico por la avenida Diversidad, así como cambios en las paradas y recorridos del transporte público, que se comunicarán de manera específica las próximas semanas.

 

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído