El Aula Magna del campus Catalunya, la sala donde se llevan a cabo algunos de los actos más emblemáticos a lo largo del curso en la URV, es objeto estos días de una reforma integral que mejorará su imagen y funcionalidad. La obra, con un presupuesto de adjudicación de 782.000 euros, se inició a mediados de octubre y tiene un plazo de ejecución de seis meses.
Concretamente, en la platea se sustituyen las butacas y el pavimento y, en la zona de control, se modernizan las infraestructuras y los elementos técnicos audiovisuales, de sonido y de conectividad. También se renueva la iluminación, tanto del escenario como de la platea, y se mejoran los accesos a la sala. El Aula Magna, de 272 metros cuadrados (y 70 de escenario), mantiene la capacidad de 354 personas sentadas.
No es, sin embargo, la única actuación que se realiza actualmente en el campus Catalunya, donde también se están terminando otras dos obras que mejoran la sostenibilidad y amplían las zonas verdes. En la plaza de la Concòrdia están ya muy avanzados los trabajos para reparar el pavimento e instalar más jardineras, que se prevé que se acaben antes de finales de noviembre, y, en el conjunto de los edificios, se está renovando la climatización, una actuación que, sobre todo, sirve para modernizarla, descarbonizarla y mejorar su rendimiento.