Desde hace unos días ya se encuentran en funcionamiento a lo largo del paseo marítimo de la Pineda los nuevos equipamientos para la práctica del turismo activo. Estos equipamientos son cuatro nuevas áreas deportivas y de salud al aire libre y una nueva área también de juegos infantiles, ubicadas junto a la línea de playa.
El Ayuntamiento de Vila-seca ha invertido en este proyecto 1.230.570 euros con la financiación de los fondos europeos Next Generation y posibilitando de esta manera la regeneración del frontal marítimo de la Pineda. Con esta actuación se permite diversificar y reforzar el turismo de ocio, deportivo y familiar en el municipio de Vila-seca.

Las nuevas áreas están distribuidas en cinco zonas del paseo marítimo de la Pineda, en concreto desde el parque de los Prats hasta el parque del Pinar de Perruquet:
- Zona 1. Parque Saludable de entrenamiento funcional. Se ha instalado el Streetworkout, donde se puede practicar la “Calistenia” que ahora por ahora, ya se practicaba también en la arena de la playa.
- Zona 2. Parque Saludable de circuito de obstáculos. Idóneo para carrera de obstáculos.
- Zona 3. Parque Saludable de entrenamiento de fuerza y cardio. Es un gimnasio al aire libre donde se puede practicar cualquier modalidad deportiva relacionada con los gimnasios tradicionales.

- Zona 4. Parque Saludable de entrenamiento de baja intensidad. Es un gimnasio pensado para dinamizar también el colectivo de la población senior con una serie de aparatos de fácil uso para el dominio y mantenimiento de las habilidades motoras.
- Zona 5. Parque Infantil en el parque del Pinar de Perruquet. Está dedicada a los más pequeños y está compuesto por dos grandes estructuras. Un pez manta-raya, que recuerda el mosaico romano encontrado en la villa romana de Calípolis, y un Faro, símbolo de la tecnología náutica de nuestra costa. Lo acompañan un par de delfines y barcos; una caseta de pescador y unas semiesferas que simulan los arrecifes que se pueden encontrar en la playa del Racó de la Pineda.
