En marcha las visitas al espacio natural de la Séquia Major de Vila-seca

03 de enero de 2022 a las 12:18h

A partir de este mes de enero se puede visitar el espacio natural de la Séquia Major, como cada año, los domingos a las 11 de la mañana hasta el próximo mes de febrero. La visita, apta para todas las edades, comprende un recorrido de unos dos kilómetros que se recorren aproximadamente en dos horas, durante las cuales se explica la historia del lugar y sus valores naturales, se interpretan los rastros de actividad animal a través de las huellas, las plumas, los nidos y los restos de comida, y se observan aves con prismáticos y especies protegidas del espacio.

Cabe destacar que, como consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19, se han establecido una serie de medidas a tener en cuenta para los visitantes, como son la recomendación de utilizar prismáticos personales de cada usuario y la obligación de llevar puesta la mascarilla. Por otra parte, los grupos para visitar la Séquia Major serán de un máximo de 10 personas.

La Séquia Major se construyó con el objetivo de drenar los antiguos estanques cerca del mar. Actualmente, es un importante espacio constituido por comunidades vegetales de cañizal, prados húmedos y junqueras, y también un reservorio faunístico, el cual fue declarado Plan de Espacios de Interés Natural (PEIN), en diciembre de 1992.

Las visitas, que deben reservarse con antelación en el teléfono 977 39 03 62, son organizadas por el Patronato Municipal de Turismo de Vila-seca y se llevan a cabo los domingos hasta el mes de febrero a las 11.00 h y los sábados y domingos de los meses de agosto y septiembre a las 18.00 h. Por su parte, Cel Rogent realiza el monitoraje de las visitas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído