En marcha las ayudas al pago de alquiler de Vila-seca

17 de noviembre de 2020 a las 14:11h

El Ayuntamiento de Vila-seca acaba de hacer pública la convocatoria para solicitar ayudas para el pago del alquiler de viviendas a las personas empadronadas de Vila-seca. Estas ayudas forman parte de los acuerdos de Vila-seca en Comú con el gobierno en el marco de los acuerdos covid. Pueden acceder las unidades de convivencia con unos ingresos inferiores a 26.559,10 € anuales. El plazo para hacer la solicitud finaliza el 7 de diciembre.

Las ayudas son para domicilios permanentes con un coste mensual de alquiler inferior a los 700 euros. Para paliar los efectos sobrevenidos de la crisis sanitaria también pueden optar a las ayudas las personas afectadas por un ERTE y otras modalidades que hayan dado como resultado la pérdida del puesto de trabajo.

Mario Téllez, portavoz de Vila-seca en Comú, ha señalado que esta línea de ayuda, a pesar de nacer con motivo de la crisis sanitaria, se consolidará en los próximos ejercicios dentro del marco del Plan Local de Vivienda Municipal. De hecho, Téllez ha asegurado que en estos momentos están negociando la ampliación de la partida económica destinada a la ayuda en el marco de las negociaciones presupuestarias del ejercicio 2021. Actualmente la partida es de 50.000€.