En Comú Podem recalca que en el Ayuntamiento hay una situación económica compleja. Ha puesto énfasis en la reducción de su capacidad fiscal y la falta de crecimiento en los ámbitos de la economía productiva. El portavoz del grupo municipal de En Comú Podem en Tarragona, Jordi Collado ha repasado la aprobación de la memoria del ejercicio del año pasado donde se detalla la deuda de 162 MEUR, el 85% del presupuesto y han querido recalcar que ha habido proyectos pendientes de ejecutar en valor de 54 MEUR. Un dinero que proviene de un crédito concedido por dinero que no funciona ha mencionado el portavoz, Jordi Collado.
Plantean la necesidad de una buena gestión y han pedido la información actualizada de esta deuda que actualmente ha mencionado Collado que está entre 24-34 MEUR actualmente. Piden al gobierno municipal tener acceso al IRIS como observadores para ver cómo van las diferentes partidas en el Ayuntamiento.
En el partido tienen diferentes propuestas para formular, pero están a la espera de las próximas propuestas para poder analizarlas y a partir de aquí tomarán las decisiones necesarias.