El Ayuntamiento de Tarragona coorganiza este fin de semana, junto con la Asociación Santa Teca, la Embutada 2024. La iniciativa, que tiene la voluntad de recordar la época en que acababa la fermentación del vino y la gente se acercaba a las bodegas a catar el primer vino de la temporada —el vino novel—, llega este año a su octava edición.
Durante toda la semana hay preparados actos previos, pero la Embutada como tal comenzará el sábado día 9 de noviembre a las 12 horas con la apertura de la plaza (plaza del Rey) y con la llegada de los productores y la primera cata de vino novel, la muestra de oficios y la demostración en vivo del retrato de la embutada. A la 13h abrirá el Espacio Gastronómico con la participación de los locales de restauración Cortijo, La Clotxa, El Cup Vell, Forn Jordi Andreu, Quidel y el Llagut todo acompañado con música, diferentes talleres, zonas de catas y muchas otras propuestas interesantes. El domingo, la plaza se abrirá de nuevo a las 12h, pero, al igual que el sábado, desde las 10.30h habrá un itinerario histórico gratuito y un pasacalles por la Parte Alta, ambas actividades son gratuitas, pero requieren inscripción previa. Habrá catas, muestras de oficios y conciertos hasta las 16h, la hora en que se dará por finalizada la celebración de la Embutada 2024.

En esta octava edición de la Embutada se podrá disfrutar del vino novel de las bodegas: Bárbara Forés, Carlania, Celler Sanromà, Tuets, Ficaria, Mas del Botó, Nini, Niu Celler, Mas Sabatera, Josep Foraster, Jesús Alonso-Oidà Celler, Un solo cielo, David Baixas, Celler 9+, Comalats, L'Apotecari, Solà D'Ares, Constelados, Celler Dues Voltes, Cierra los ojos, Terra del Cister,Clos de Paguera, Celler Arrelats, La Vinaventura Vins, Nomada Wines, Entrevinyes, Escabeces, Anna Serra, Frisach, Gemma Miró, Vilalta Pere, Desantesos, Álvarez González Marcos, Finca Parera.