El grupo municipal presenta una moción al pleno para pedir al gobierno del Ayuntamiento de Tarragona que inicie ya los trámites necesarios para poder tener la autorización que permita habilitar la playa para perros la próxima temporada de verano.
Los consejeros de En Comú Podem, Jordi Collado y Toni Carmona, han presentado esta mañana las dos mociones que llevarán a votación al pleno. La primera de las mociones reclama al Gobierno del PSC la habilitación de un espacio para animales de compañía con todos los servicios necesarios en la playa del Miracle.
Con En Comú Podem en el gobierno de Tarragona se impulsó la primera playa para perros de la historia de nuestra ciudad en la misma playa del Miracle, disponía de un espacio de 1200 metros cuadrados y contaba con todos los equipamientos imprescindibles. Ha reivindicado el portavoz, Jordi Collado.

Toni Carmona por su parte será el encargado de presentar la segunda de las mociones del grupo, en este caso la moción reclama establecer una normativa sobre el transporte de personas con diversidad funcional en los autobuses municipales.
Carmona ha explicado que la normativa no es nada clara a la hora de identificar qué tipos de vehículos para personas con movilidad reducida están permitidos subir a los autobuses municipales de la EMT. Algunos usuarios han dirigido quejas al grupo municipal porque se les ha negado subir a los autobuses municipales por su tipo de vehículo.
La moción reclama claridad, una definición clara de qué vehículos por sus características pueden o no viajar en los autobuses municipales, adaptar los autobuses para poder acoger más tipos de vehículos, hacer formación en este ámbito al personal de la EMT y campañas de información del tipo de vehículos permitidos.
El consejero ha querido terminar diciendo que el gobierno debe garantizar el acceso de todo el mundo al transporte público de nuestra ciudad.