ELIX Polymers informa que a las 03:01 horas de esta madrugada se ha declarado una deflagración y posterior incendio en su planta situada en La Canonja (Tarragona), por causas que aún se desconocen.
La emergencia ha sido declarada como controlada por los Bomberos de la Generalitat a las 5.58 horas y la empresa informa que en ningún momento ha habido peligro ni para la población ni para las empresas vecinas, y que todos sus trabajadores/as se encuentran en perfectas condiciones.
La deflagración y el incendio se han producido a las 03:01 en el interior de unos filtros de mangas que contienen polímero en polvo, en las instalaciones de producción de la compañía.
Desde el primer momento del incidente se ha activado el Plan de Autoprotección, y se ha realizado comunicación con el CECAT y 112 siguiendo los protocolos establecidos.
Inicialmente se ha activado la fase de alerta y posteriormente, debido a la evolución positiva como resultado de las actuaciones realizadas por los medios propios con el apoyo de los Bomberos del Parque Químico y Bomberos de la Generalitat, ha pasado a prealerta.
La situación está controlada, y en estos momentos los equipos propios en colaboración con los Bomberos del Parque Químico y Bomberos de la Generalitat continúan trabajando en la zona en tareas de enfriamiento y control de los equipos afectados.
ELIX Polymers ya está recopilando información para iniciar la investigación que aclare el origen del accidente y evitar que vuelva a suceder un hecho similar, manteniendo aislada y bajo vigilancia la zona del incidente.