La arquera del Club de Tir amb Arc Constantí, Èlia Canales, sigue haciendo historia y se ha llevado la medalla de plata de la Copa del Mundo de Tiro con Arco indoor, que se ha celebrado este pasado fin de semana (4 y 5 de febrero) en Las Vegas.
Después de clasificarse para las rondas eliminatorias en décimo lugar, Èlia Canales superó en la ronda de octavos de final a la alemana Michelle Kroppen (4-6). En los cuartos de final se imponía a la también alemana Katharina Bauer (6-5). Ya en las semifinales se deshizo de la coreana Wi Nayeon (7-3) consiguiendo la clasificación para la gran final, donde cayó de manera muy ajustada ante la también coreana Lim Duna (7-3).
Con este subcampeonato del mundo, Èlia Canales escala posiciones en el ranking mundial y pasa del lugar 32 que ocupaba antes de la Copa del Mundo al lugar 23.
El próximo reto que afrontará la arquera del Club de Tir amb Arc Constantí será el Campeonato de España en sala que se disputará este fin de semana en Valladolid.
Cabe recordar que el pasado mes de noviembre Èlia Canales estableció un nuevo récord de España de arco recurvado femenino, con un registro de 675 puntos superando el récord estatal que ella misma ostentaba desde el año 2019 (674 puntos).