El Pabellón Polideportivo Municipal ha acogido este sábado 25 de noviembre la XIX edición del Trofeo de Karate Vila de Constantí “Memorial Akio Nozoe”, uno de los eventos deportivos de referencia en el municipio.
Organizado por el Ayuntamiento de Constantí con la colaboración del Club Karate Kushin Kai Constantí y el Club de Karate Kushin Kai de Tarragona, este ha sido también el 2º Trofeo Ricardo Corbacho, en memoria de quien fue durante más de 35 años el alma del Club Karate Kushin Kai Constantí.
Como es habitual, la cita ha contado con la participación de los diferentes clubes y asociaciones de Karate del estilo Kushin Kai de toda la provincia de Tarragona, con la participación de más de 150 deportistas de todas las edades y categorías. En esta edición han tomado parte el Club Patxanguerus de Alforja Karate Kushin Kai, el Club de Karate Kushin Kai de las Tierras del Ebro, la escuela Teresa Miquel y Pàmies de Kushin Kai de Reus, además de la Asociación de Karate Kushin Kai de Constantí y de Tarragona.
Después de la habitual entrada de deportistas y formación en el centro de la pista de los deportistas y clubes participantes, la jornada consistió en una demostración de kates, los movimientos del karate frente a un contrincante imaginario.
El Kushin-Kai es un estilo del karate que se extendió por Cataluña gracias al maestro Kozo Mizoguch, que llegó desde Japón y comenzó a enseñar este arte marcial en nuestras comarcas. El año pasado se conmemoró el 50 aniversario de la llegada de este estilo Kushin Kai a nuestra provincia.
