Este viernes 13 de mayo de 10 a 13 h, se celebrará la actividad "Un árbol por Europa", que tendrá lugar en diferentes espacios naturales de la ciudad, por parte de los centros educativos de Tarragona. Organizado por Europe Direct en colaboración con el Departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tarragona, "Un árbol por Europa" es una propuesta de acción de limpieza y plantación de árboles del proyecto "Educación para la Paz y celebración conjunta del DENIP" de este curso -que ha llegado a su 10ª edición- y que ha sido dedicado al consumo responsable y al desarrollo sostenible.
"Un árbol por Europa", se llevará a cabo en diferentes espacios del Anillo Verde de Tarragona y tiene como objetivo limpiarlos y plantar árboles por parte de cada uno de los alumnos participantes. Los sectores en los que se actuará son: La Montaña del Loreto, el parque del Puente del Diablo, el Parque de La Floresta y el camino de ronda de las playas.
La actividad estará guiada en todos los espacios por una informadora ambiental, que dirigirá el trabajo de limpieza. En la plantación de árboles colaboran el Departamento de Parques y Jardines y la Fundación Aurora.
El proyecto "Educación para la Paz" está organizado por el Ayuntamiento de Tarragona, con la participación de la Consejería de Educación –a través del Instituto Municipal de Educación de Tarragona-Proyecto Educativo de Ciudad-Ciudad Amiga de la Infancia–, de la Consejería de Cooperación y el Consejo Municipal de Cooperación y Solidaridad de Tarragona y Europe Direct, impulsado por el Grupo de Tarragona de la Red de educadoras y educadores para una Ciudadanía Global y gracias a la implicación y el trabajo de los centros educativos participantes.
En la actividad "Un árbol por Europa" participan más de 500 alumnos y profesores del Colegio Madre de Dios del Carmen, de la Escuela Pau Delclòs, de la Escuela de Practicas, de la Escuela La Floresta y del Instituto Torreforta.
Como ya hemos apuntado, la propuesta para este curso se ha centrado en trabajar en torno al desarrollo sostenible y el consumo responsable, teniendo en cuenta la importancia y los efectos que tiene el actual modelo de consumo a nivel social y ambiental.
Es este último aspecto, el impacto ambiental y nuestra responsabilidad en la conservación de la naturaleza, lo que se quiere reflexionar con el alumnado con la actividad "Un árbol por Europa", que se adhiere a la campaña europea "Let's Clean Up Europe".
