El viernes, 18 de junio, de las 18 a las 20 h, el Parque de la Ciudad acogerá la fiesta de clausura del primer curso con el pasaporte Edunauta implantado en diez centros de la ciudad. Esta iniciativa educativa de la que forman parte ocho territorios catalanes más, tiene como objetivo crear oportunidades educativas tejiendo una red con espacios y agentes del territorio. De este modo, los niños de la ciudad pueden disfrutar de más y mejores actividades mientras desarrollan las llamadas competencias invisibles: la curiosidad, la resolución de problemas, la creatividad, la comunicación, la empatía, el trabajo en equipo, la perseverancia, la iniciativa y la autorregulación.
En la celebración, se realizarán actividades en los diferentes espacios edunautas: la red de centros cívicos, el Consejo Deportivo del Tarragonès, la biblioteca Pepita Ferrer, la Fundación Casal l'Amic, el Fòrum Espai Cultural, la Fundación Eveho y el Museo de Arte Moderno de Tarragona. Además, la fiesta contará con un escenario con actuaciones en directo, un rincón de libros, un espacio de juegos, actividades deportivas, manualidades, escritura árabe y un taller de magia. Durante el acto también se entregarán los diplomas a todos aquellos niños que han participado en el proyecto impulsado por la Fundación Jaume Bofill y la Cooperativa +Educación con la colaboración del Instituto Municipal de Educación de Tarragona.
Esta actividad está abierta a niños de 3 a 12 años. Las inscripciones se pueden hacer online o presencialmente en las bibliotecas Pepita Ferrer y la pública de Tarragona, y en los centros cívicos de Sant Pere i Sant Pau, Bonavista y Sant Salvador.
