El municipio de Salou ya trabaja en los últimos detalles del nuevo carril bici de la Avenida Pompeu Fabra. Un tramo que permitirá una conexión de 9 km y se podrá ir de una punta a otra del terreno municipal.
El coste de las obras que está inmersa en el eje de movilidad sostenible provienen de los Fondos Next Generation del año 2021. Esta obra ha tenido un coste aproximado de 700.000 € + IVA incluido. La ejecución del carril, tiene una duración de 6 meses dentro del término de los 36 totales que permite los fondos.
La zona de la Avenida Pompeu Fabra quedaba inmersa entre otros carriles en bici de la ciudad. Salou apuesta por la sostenibilidad, trabaja en su transformación en ser un municipio sostenible e inteligente, ejecutar las obras para poder conectar más con el núcleo de Salou.
Pere Granados alcalde de Salou ha recalcado que “Cada vez que avanzamos en el uso de la bicicleta, también avanzamos en la reducción de la huella del CO₂ y mejoramos la cuestión de la movilidad sostenible en Salou”.
El nuevo carril de bici tendrá una anchura aproximada de unos 2 metros aproximadamente y que permite al municipio de Salou continúa siendo un referente en sostenibilidad, ya que este nuevo tramo de carril en bici se suma a los 30 km aproximadamente que hay en el municipio.