Este fin de semana las oficinas locales de la Cruz Roja de toda la demarcación han puesto a disposición de los servicios de emergencias y de los ayuntamientos todos sus recursos. Donde una veintena de personas, técnicas y voluntarias, y 8 vehículos de la Cruz Roja han sido activados para cubrir los incidentes derivados del temporal Filomena.
Los equipos de emergencias han trabajado de forma interrumpida durante todo el fin de semana, ycontinúan en alerta por cualquier activación.
Hemos realizado, en tiempo récord, más de 700 llamadas en toda la demarcación para detectar posibles necesidades y dar consejos para hacer frente a la ola de frío. Gracias a estas llamadas se handado cobertura a incidencias derivadas de los cortes eléctricos y hemos cubierto comidas a domicilio. Haciendoun seguimiento más intenso de las personas usuarias del servicio de teleasistencia de las poblacionesde Falset, El Masroig y Palma d'Ebre afectados por los cortes de electricidad.
A petición del SEM, la noche del día 9, se hizo el traslado de unas bombonas de oxígeno a un domicilioparticular de la Bisbal de Falset. Cruz Roja Deltebre atiende la caída de una persona mayor en su domicilio. Por su parte, Cruz Roja Gandesa-Mora d'Ebre-Ascó realiza el traslado al hospital delNostre Senyor de Jesús de Tortosa de tres pacientes de diálisis. A petición de los servicios de emergencias de la Generalitat, habilitamos un punto de avituallamiento paracubrir las necesidades de los 150 camioneros parados en el Polígono Idiada de Banyeres del Penedès.
Los albergues de personas sin techo intensifican su actividad en todo el país. Durante estanoche, en el Albergue de personas sin techo del Palau Firal de Tarragona se han atendido a 32 personas.
Todo esto, sumado al intenso trabajo de verificación y evaluación del estado de las carreteras, apoyando a los servicios de tráfico y bomberos.