Esta noche, el Teatro Tarragona ha acogido la fiesta de su décimo aniversario. Al acto han asistido el alcalde, Pau Ricomà, y la consejera de Cultura, Inés Solé. Según ha expresado el alcalde, "la cultura es un eje de transformación y proyección de ciudad y el Teatro Tarragona juega un papel esencial". Por su parte, la consejera Solé ha recordado que “hace una década que este equipamiento late cultura. Con este acto queremos homenajear a todas aquellas personas, artistas, público y trabajadores que han hecho posible que en este espacio pasen cosas, se convierta en núcleo de actividad cultural y espacio de encuentro de todos los amantes de la cultura de nuestra ciudad".
Durante esta primera década de actividad cultural, el Teatro Tarragona ha acogido 689 producciones que han visto cerca de 300.000 espectadores. Teatro, danza, música, ópera, magia, circo, cine y todo tipo de artes que han supuesto una media de 489 personas por espectáculo y 19.304 personas al año. Durante estos años, el Tarragona se ha consolidado como un escenario referente y un polo de atracción cultural no sólo en la ciudad, sino en el conjunto del territorio catalán.
La celebración de hoy ha contado con la presencia de artistas y entidades que forman parte de la gran familia del Teatro Tarragona, además de trabajadoras, Amigos y Amigas de Tarragona Cultura, autoridades municipales y ciudadanía. Durante el acto, se ha descubierto los dos nuevos murales que vestirán a partir de hoy las paredes del vestíbulo, obra del colectivo de artistas Reskate y del artista Lluc Queralt. Bajo el lema 'La cultura forma y transforma', Reskate crea esta obra simbólica donde dos personajes con máscaras, símbolos del teatro clásico, levantan el telón del teatro invitando a la ciudadanía a entrar. Por su parte, el artista tarraconense Lluc Queralt crea una obra alegórica del movimiento y de la danza donde una mujer se mueve por el espacio convirtiéndose en contrapunto al movimiento de la escena principal y adentrando al público en la belleza del arte.
Los tarraconenses Don Simón y Telefunken han puesto el toque musical a la velada, que ha sido amenizada por la asociación Santa Teca con productos de proximidad. Durante el acto también se ha proyectado un vídeo promocional para dar a conocer la nueva temporada de primavera prevista para 2023.
