El Teatro Tarragona acoge una nueva temporada de la Franz Schubert Filharmonia

28 de septiembre de 2023 a las 13:20h

La Franz Schubert Filharmonia presenta la nueva Temporada Sinfónica 2023-24 en el Teatro Tarragona. Esta mañana, la consejera de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona, Sandra Ramos, acompañada del director de la Franz Schubert Filharmonia, Tomàs Grau, han presentado la nueva programación.

La consejera Ramos ha celebrado “poder contar un año más dentro de la programación del Teatro Tarragona con ocho conciertos de alto nivel de la mano de los mejores intérpretes con la voluntad de ofrecer un amplio abanico de emociones y vivir la grandeza de la música”. Tomàs Grau, por su parte, ha expresado “el firme compromiso de la Franz Schubert Filharmonia de seguir colaborando y acercando a Tarragona grandes figuras nacionales e internacionales con esta nueva temporada”.

Con este espíritu, la Franz Schubert Filharmonia inaugurará la temporada el sábado 7 de octubre con el guitarrista Miloš Karadaglić y el Concierto de Aranjuez, del maestro Rodrigo. En la segunda parte, Tomàs Grau dirigirá la Sinfonía núm. 9, op. 95 ‘Del Nuevo Mundo’ de Dvořák. El domingo 24 de diciembre, la orquesta llegará a la Navidad con un concierto dedicado a las bandas sonoras de John Williams, con melodías que trascienden la pantalla. En este concierto, Tomàs Grau, director titular y artístico de la Franz Schubert Filharmonia, propone una selección de las mejores bandas sonoras sin ninguna distracción visual. El Trio Ludwig, integrado por la pianista Hyo-Sum Lim y los hermanos Abel y Arnau Tomàs, fundadora del Quartet Casals, interpretarán el viernes 19 de enero de 2023 una de las obras más fascinantes de Beethoven: su Triple concierto.

El director titular, Tomàs Grau, interpretará la primera de las sinfonías de Tchaikovsky, una sinfonía evocadora, brillante e impactante. El domingo 3 de marzo Christoph Eschenbach se pone por primera vez al frente de la Franz Schubert Filharmonia para dirigir dos de sus compositores más queridos: Mozart y Beethoven. Una ocasión muy especial para disfrutar de toda la maestría en el podio de este baluarte de la gran tradición musical.

El martes 12 de marzo la Franz Schubert Filharmonia invita a debutar en recital de piano a Dmitry Ishkhanov, uno de los jóvenes pianistas que más están destacando en el circuito internacional, con gran éxito en capitales como Nueva York, Washington, Viena, Salzburgo o Ámsterdam, donde la crítica, entusiasmada, lo ha llamado sucesor natural de Evgeny Kissin o Grigory Sokolov. El viernes 3 de mayo tendrá lugar la celebración del 200 aniversario de la Novena de Beethoven bajo la dirección de Tomàs Grau.

El viernes 24 de mayo, Anna Fedorova, ganadora del premio Rubistein de piano en 2009, será la encargada de interpretar el tercer concierto para piano y orquesta de Rakhmàninov. En la segunda parte, Tomàs Grau se pondrá al frente de la Franz Schubert Filharmonia para dirigir una de las obras más impactantes y sobrecogedoras de la historia de la música: La Consagración de la Primavera de Igor Stravinski.

Para cerrar temporada, el sábado 15 de mayo de 2024, llegan al Tarragona Las cuatro estaciones de Max Richter, una obra que re-imagina Vivaldi y que ya se ha convertido en todo un clásico de la música, acompañados de los bailarines de la compañía PAR en Dansa y bajo la dirección desde el violín de Sayaka Shoji, que vuelve a colaborar con la orquesta por segunda vez.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído