El Servicio de Empleo de Cataluña (SOC) ha resuelto provisionalmente otorgar al Ayuntamiento de Torredembarra una subvención de 56.590,27 € de la línea ACOL del programa Trabajo y Formación, dirigida a personas migradas en situación administrativa irregular que estén en disposición de obtener una autorización de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales mediante arraigo social, con el objetivo de mejorar su situación de desempleo.
La solicitud contempla la contratación de dos personas durante doce meses a jornada completa, una de apoyo para el equipo de limpieza y otra como auxiliar de apoyo a la Biblioteca Municipal. La incorporación de estas personas está prevista para finales de año, ya que ahora se debe tramitar la autorización de residencia y trabajo por el arraigo social.
El programa Trabajo y Formación está impulsado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña conjuntamente con la Dirección General de Migraciones, Refugio y Antirracismo y cofinanciado por la Unión Europea.