Un año más la playa Llarga ha acogido un simulacro de salvamento y socorrismo. En esta ocasión la empresa Mediterranian.es, la cual se encarga del servicio este verano en nuestras playas, ha preparado un rescate acuático con una víctima. El ejercicio sirve al personal para practicar y ponerse a prueba ante una situación límite, y también para mostrar a la ciudadanía cómo realizan su tarea.
El simulacro ha comenzado cuando la víctima, en un primer momento activa, ha mostrado que se encontraba en peligro dentro del agua. Rápidamente uno de los socorristas la ha identificado y ha dado aviso al resto de compañeros quienes han activado el protocolo de rescate acuático.
Al llegar con la embarcación hasta la víctima han descubierto que ésta había perdido la consciencia y la han llevado hasta la arena. Allí los socorristas le han realizado la maniobra de reanimación cardiopulmonar, con la ayuda de un equipo de oxigenoterapia, hasta lograr su reanimación y la han colocado en la tabla espinal para inmovilizarla, a la espera de que los técnicos sanitarios del SEM llegaran.
La prueba se ha realizado sin incidentes graves, siguiendo los protocolos establecidos.