El servicio de transporte adaptado de Tarragona llega a casi 200 usuarios

09 de marzo de 2023 a las 10:34h

El Ayuntamiento de Tarragona hace un buen balance del servicio de transporte adaptado para personas con discapacidad de la ciudad a centros ocupacionales y centros de día. Según la consejera de Capacidades Diversas, Elvira Vidal, “el último año, 180 tarraconenses han podido hacer uso de este servicio gratuito que quiere hacer más accesible la movilidad a la ciudadanía”.

El servicio, adjudicado actualmente a la empresa de autocares NIKA, cuenta con cinco buses adaptados que recorren cinco rutas diferentes y hacen hasta sesenta paradas diferentes. Las personas usuarias del transporte adaptado, de las cuales cien son hombres y ochenta son mujeres, tienen, mayoritariamente, un alto grado de discapacidad y necesitan acompañamiento, por eso, los autobuses cuentan con monitorización.

El coste del servicio es de 230.647,89 € al año, 1.274,29 € por persona y es financiado por el Ayuntamiento y la Generalitat de Catalunya. Las personas que hacen uso de este servicio son usuarias de la Fundación Onada, la Fundación Topromi, la Fundación La Muntanyeta, la Fundación Estela, el Taller Baix Camp, el Servicio de Terapia Ocupacional y la Fundación Pere Mata.

INFORAFÍA SERVEI TRANSPORT ADAPTAT
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído