Este viernes 3 de junio, la Antigua Audiencia ha sido el escenario del estreno del documental 'Arrels de Mar', un film de Emanuel Munteanu y Laura Vargas-Machuca dedicado a la pesca en el que el barrio del Serrallo de Tarragona es uno de los escenarios principales. La pieza es una producción de Millennials Films que ha contado con el apoyo de Tarragona Turisme, la Tarragona Film Office, la Diputación de Tarragona, el Ayuntamiento de Alcanar, el Puerto de Tarragona y el Museo de Historia de Cambrils.
La proyección ha sido presentada por el alcalde de Tarragona y concejal de Turismo, Pau Ricomà, y los directores del documental. Ricomà ha destacado "la belleza del Serrallo" y la distinción como Barrio Marinero por parte de la Agencia Catalana de Turismo, así como su oferta gastronómica y cultural. El alcalde ha querido poner en valor el talento tarraconense en el sector audiovisual, afirmando que "la juventud tarraconense tiene una gran sensibilidad y fuerza". Ricomà ha recordado también que "la gente del mar no lo tiene fácil". "En cualquier caso –ha añadido— los pescadores del Serrallo saben que estamos a su lado".
Laura Vargas-Machuca ha explicado a su vez que el film es "una historia de amor, superación y esperanza" que ha deseado que "sirva para mejorar las cosas en la pesca y para poner en valor el papel de las mujeres", mientras que Emanuel Munteanu ha destacado los dos años de trabajo en el documental y ha querido agradecer el trabajo del equipo de rodaje y la colaboración de las instituciones que lo han apoyado, de las cofradías de pescadores y, especialmente, de los protagonistas del film.
