El sector turístico de la Costa Dorada y las Tierras del Ebro cierra con una ocupación del 52,4%, "solo" dos puntos por debajo respecto a las cifras de 2019, y con 19,7 millones de pernoctaciones.
El gremio confía en que esta tendencia positiva continúe este año después de una temporada en la que se han recuperado niveles "parecidos" a los años previos a la pandemia. Según el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, el mercado catalán ha crecido respecto a hace tres años, mientras que el estatal se mantiene estable y el internacional continúa al alza. Hasta el domingo, casi una treintena de entes públicos y privados se promocionarán en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, con el objetivo de fidelizar a los visitantes de proximidad y dinamizar a los internacionales.
Encabezados por el Patronato de Turismo de la Diputación, 28 entes públicos y privados del Camp de Tarragona, Baix Penedès y Tierras del Ebro participan, conjuntamente, en FITUR. La cita, que se celebra en Madrid hasta este domingo, es una de las más importantes del calendario de promoción turística y sirve para dar a conocer los atractivos turísticos de los destinos a través de stands propios, así como para establecer y reforzar alianzas con otras instituciones y empresas del sector. La promoción de las marcas turísticas del territorio se enmarca en el convenio Corner, que se firma anualmente.
Así, desde el Patronato de Turismo han programado unas sesenta reuniones con instituciones y operadores turísticos internacionales interesados en la Costa Dorada y las Tierras del Ebro. Este miércoles, la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, la presidenta del Patronato de Turismo, Meritxell Roigé, y sus vicepresidentas, Camí Mendoza y Teresa Mariné, han participado en algunos de los encuentros de promoción organizados.
