El reloj del Ayuntamiento de Tarragona volverá a indicar -durante la primera semana de junio- la hora desde la fachada principal. El consistorio retiró las manecillas de esta pieza icónica para protegerlas de las obras de rehabilitación de la cubierta y las balaustradas del Palacio Municipal. Ahora se ha adjudicado la mecanización del reloj de la fachada que consiste en volver a colocar las campanas que van sincronizadas con el reloj para que, de este modo, pueda volver a entrar en funcionamiento. Está previsto que la duración de estos trabajos sea de tres semanas.
Después de la actuación de rehabilitación estructural de las cubiertas del edificio número 1 de la Plaza de la Font del Ayuntamiento de Tarragona, se anuló la instalación del reloj, desconectando el mecanismo de las manecillas y retirando éstas de la fachada para evitar que se perdieran. El equipo de mantenimiento del consistorio aprovechó para restaurarlo y hacerle recuperar su mejor aspecto. Ahora sólo faltaba volver a hacerlo funcionar.
Restaurada la cubierta y las balaustradas
El Ayuntamiento de Tarragona hace unos meses restauró la balaustrada, los elementos escultóricos de la fachada principal y la cubierta. Paralelamente, se está trabajando en la restauración del Salón de Plenos y acondicionamiento de la Sala de Actos una vez eliminada la plaga de termitas que le afectaba. También se retiraron las zonas dañadas y se construyó una nueva cubierta para reforzar la estructura.