El punto limpio de Torredembarra dispondrá de un espacio de almacenamiento, reparación e intercambio de productos y objetos que aún puedan ser útiles, los cuales se pondrán a disposición de entidades y personas pertenecientes al tercer sector social o ambiental del municipio. Se trata de una prueba piloto que si da buen resultado el Consejo Comarcal del Tarragonès propondrá hacer extensiva al resto de puntos limpios y municipios que gestiona este ente. La iniciativa de este nuevo servicio ha surgido de la Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Torredembarra a través de las alegaciones que presentó al nuevo reglamento de uso y la gestión de los puntos limpios que gestiona el Consejo Comarcal y que ha sido aceptada.
El concejal de Sostenibilidad, Joan Torras, ha explicado que este servicio se considera esencial de cara a las entidades del tercer sector en unos momentos en que la pandemia por la covid-19 ha dado lugar a un incremento de situaciones de extrema precariedad. Ante este nuevo escenario social, se hace más necesario que nunca considerar, cuando sea posible, los residuos como recursos antes de destinarlos a plantas finalistas.
Cabe recordar que la Concejalía de Sostenibilidad también dispone del servicio gratuito de recogida a domicilio de voluminosos reutilizables con finalidad social y que para hacer uso se puede avisar a través de la aplicación "Millorem Torredembarra".